¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

1.5.08

"Historia de Roma" de Indro Montanelli

En HisLibris, un muy recomendable blog sobre novela y ensayo histórico, hacen una muy buena reseña sobre un librito que leí hace ahora unos años y del que guardo un gran recuerdo: La Historia de Roma de Indro Montanelli, el genial periodista y escritor italiano.

Os extraigo una parte de la reseña de HisLibris y os conmino a completar la lectura en este blog:

Extracto del artículo sobre la Historia de Roma de Indro Montanelli en HisLibris

"Historia de Roma de Indro Montanelli es la novela idónea para aquel lector que deseé aproximarse, sin ambages, al periodo más apasionante de toda la historia de ese valeroso pueblo. Y lo hace a través de pinceladas de humor y de un sentido positivo y divertido en ocasiones. Como periodista que fue, advierte en el prólogo a los lectores que no va a descubrir nada ni va a aportar nuevas revelaciones, sólo acercar Roma de forma sencilla y cordial, con estilo llano y fácilmente aceptable por la gran masa de lectores a través de una serie de retratos que iluminan a los protagonistas con una luz más veraz, despojándolos de paramentos ocultos.

Realmente, más que una novela, lo que tenemos entre manos es un libro de historia, pero no uno cualquiera, pues Montanelli huye de arquetipos. Nada de datos y referencias cansinas y nada de relatos anodinos. El autor cuenta cómo vivieron, cómo fueron educados, en qué creían y cómo prosperaron sus antepasados romanos. Explica con amenidad y sin formalismos la leyenda de su fundación, ahondando con sabiduría en los personajes principales que marcaron una época."



>> Continuar leyendo este artículo en HisLibris





La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica