¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

20.10.07

"Conspiración en Bizancio" de Hilario Gómez

Por eMail me llega una novedad de una editorial que no conocía hasta ahora: Equipo Sirius. Parece reunir todos los ingredientes para unas cuantas tardes de lectura amena: Imperio romano de Oriente, intriga, y conspiraciones palaciegas. Os la referencio por si a alguien le apetece embarcarse en esta lectura:

Conspiración en Bizancio

Año 990 d.C., el Imperio Romano de Oriente, Bizancio, se ha convertido en la mayor potencia cristiana de la Edad Media. Manuel Kolastés, un alto oficial retirado del ejército bizantino, recibe la carta que un viejo amigo, el canciller Esteban Dafnopates, le ha escrito poco antes de morir. El contenido de la misiva hará que Manuel rememore una sangrienta intriga en la que ambos se vieron involucrados treinta años antes.

De este modo, de la mano de su protagonista, el relato conduce al lector hasta el año 959, en el que Manuel se ve accidentalmente envuelto en la resolución de un crimen que, en principio, no parece ser más que uno de tantos delitos que se cometen en Constantinopla. Pero pronto él y sus amigos descubren que tras el asesinato del copista Nicetas se esconde una oscura trama que tiene por objetivo hacer caer en desgracia a uno de los mejores generales del Imperio, Nicéforo Focas y acabar con sus planes para reconquistar la isla de Creta, en manos de piratas musulmanes desde el siglo IX.

El autor

Hilario Gómez Saafigueroa (1966 Outes, La Coruña), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, es un experto en astronomía y colaborador de la revista AstronomíA. Así mismo, su pasión se orienta hacia el mundo romano-bizantino, habiendo escrito numerosos artículos sobre la historia de esta época. Se le considera uno de los mejores expertos españoles sobre el ejército de Bizancio.


>> Ver más sobre este libro




La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

3 comentarios:

  1. Simplemente escribo porque he encontrado por casualidad este blog, y la verdad es que estoy encantado por ello. Estoy en 5º de Historia por vocación, ya que profesionalmente no me dedico aunque me gustaria, y poder comprobar que hay gente que tiene la misma pasión que yo, pues me alegra. Os seguiré leyendo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya me he leído la novela en cuestión (la compré el viernes) y os puedo decir que es una gozada. Son poco más de 200 páginas, pero es muy entretenida y nada pretenciosa. Muy directa. Ambientar una novela histórica en el siglo X en el imperio bizantino es toda una rareza, pero está claro que el autor domina el tema y tiene un estilo muy bueno. Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, a mí no me ha atraído en absoluto: otra novela con ambiciones de bestseller histórico, pretenciosa y con lugares comunes desde el primer capítulo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica