¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

20.4.08

La historia de Roma en 100 palabras

Cenando hoy por la noche se me ha ocurrido este reto, componer la historia de Roma en tan sólo 100 palabras... ¿alguien se atreve a intentarlo?


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com


6 comentarios:

  1. La verdad, sería un gran idea para ir preparando mi parcial de Roma... Si lo consigo te lo cuento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suelo comentar, un poco por vergüenza y otro poco por asombro ante el nivelazo de este magnífico blog. Tan sólo quería decirte que resumir la historia de Roma en tan sólo 100 palabras es IMPOSIBLE!

    Sertorio

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que nos referimos al periodo que comprende desde la fundación (ab urbe condita) hasta la caida de occidente (oriente serían otras 100, no?).

    L.C.Sila

    ResponderEliminar
  4. Esto suena a Trabajos de Hércules... venga, por acotar el desafío... 100 palabras para el período desde la fundación hasta el asesinato de César, y 100 más para el que acaba con la depoisición de Rómulo Augústulo.

    ResponderEliminar
  5. Esto era un pueblo que vivia en lo que hoy es Italia. Hace muchos años comenzaron a invadir a sus vecinos y se hicieron fuertes. Mas tarde formaron un gobierno republicano que no iba del todo mal hasta que a un general se le ocurrio cambiar eso.luego mataron a ese general pero al parecer no les parecio tan mala idea esa de los emperadores y dijeron: ¿por que no? A partir de ahí la repubica se convirtió en monarquia. Siguieron conquistando Europa hasta ser los dueños de todo el mediterraneo y cuando quisieron darse cuenta eran ellos los invadidos. fin

    100 justas oye

    ResponderEliminar
  6. Vale macho,.... ¿sirve si es en latín?
    Felicidades por la ocurrencia, muy original.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica