¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

23.10.07

Tutankamón murió en un accidente de caza en el desierto, según un documental

elMundo.es nos trae hoy otra noticia de historia ficción, avalada por el inefable Zahi Hawass...

... Documental para la TV + descubrimiento sorprendente + Zahi Hawass... la verdad es que cuando se juntan estos 3 componentes, el resultado acostumbra a ser explosivo!!


EFE

LONDRES.- Los científicos parecen haber resuelto el misterio sobre la muerte de Tutankamón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo, y creen que el joven faraón perdió la vida al caer de una carroza mientras cazaba en el desierto.

Según un documental que emitirá este martes el Canal 5 de la televisión británica, unos recientes estudios con tomografía computerizada (TC) revelan que el faraón sufrió una fractura en la pierna izquierda por encima de la rodilla antes de morir.

Las conjeturas sobre la muerte de Tutankamón empezaron cuando la tumba fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter en 1922. Unos estudios con rayos X tomados a la momia en 1968 indicaban que había una inflamación en la base del cráneo, por lo que se estimaba que el joven murió de un golpe en la cabeza.

Sin embargo, siempre según el documental 'Tutankamón: Los secretos del rey faraón', un experto cree que el caso ha quedado finalmente resuelto. "Él no fue asesinado como muchos pensaban. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda y así es, en mi opinión, como murió", señaló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Hasta ahora, muchos historiadores habían asumido que el faraón era tratado como un niño frágil al que se le protegía de peligros físicos, según el programa.

Nadia Lokma, experta del Museo de El Cairo, afirmó que las carrozas halladas en la tumba no eran para usarlas en ceremonias o en guerras, sino en partidas de caza. Unas ropas halladas en la tumba, como un corsé para protegerlo, también sugieren que Tutankamón estaba acostumbrado a usarlas.
Exposición en Londres

Estos resultados coinciden con la exposición que se celebrará el próximo mes en Londres sobre los materiales hallados en su tumba, 35 años después de otra que tuvo lugar en el Museo Británico para celebrar el quincuagésimo aniversario de su descubrimiento en el Valle de los Reyes, frente a Luxor.

En la exhibición de 1972, 1,5 millones de personas hicieron cola para ver la fabulosa máscara funeraria de oro del faraón, que esta vez no será traída a Londres dada su fragilidad.

'Tutankamón y la edad dorada de los faraones' podrá visitarse a partir del 15 de noviembre en el centro conocido como la Cúpula del Milenio, en el sureste de Londres.


Noticia publicada hoy en elMundo.es


Artículos relacionados: Tutankamón


¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com

11 comentarios:

  1. bueno mi nombre es leonardo , soy muy seguidor de muchos documentales que hay en el mundo pero lo que mas me llamo la atencion fue la historia del faraon mas joven ( tutankamon ) yo pienso y estoy seguro que el gran tutankamon fue muerto por problemas fisicos , a la vez pienso que despues de muchos años hasta aun no s abe la verdad , ya que muchos tienes diferentes conceptos pero no debemos de ser precimistas , busquemos la verdad en la infinidad , esto no es una cosa de juego ya hemos visto la maldicion que tiene tutankamon y yo creeo que se le debe respeto , gracias

    ResponderEliminar
  2. SOY LEONARDO DE VENEZUELA.. ME GUSTA LA HISTORIA ANTIGUA, PERO LO IMPORTANTE NO ES COMO murio¡ SINO COMO vivio

    ResponderEliminar
  3. SOY LEONARDO R DE VENEZUELA.. ME GUSTA LA HISTORIA ANTIGUA, PERO LO IMPORTANTE NO ES COMO murio¡ SINO COMO vivio

    ResponderEliminar
  4. HOLA, SOY WENDY...ES MUY INTERASANTE TODO LO REFERENTE AL FARAON TUTANKHAMON,SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO TODO LO QUE TRATA SOBRE EGIPTO,ESPERO SABER MAS SOBRE ESTE MISTERIOSO MUNDO DE EGIPTO.

    ResponderEliminar
  5. leonardo si eres estupido, tenias que ser un venezolano.

    ResponderEliminar
  6. leonardo si eres estupido, tenias que ser un venezolano.

    ResponderEliminar
  7. gracias a todas aquellas personas que se interesan por investigar el pasado de egipto

    ResponderEliminar
  8. ¡Quien vio cuando Tutankamon se callo del Carro y se golpeo la Cabeza, alquien lo filmo?
    Este Señor se pudo caer de cualquier otra parte o una persona lo pudo golpear, pero a ese cuento le hace falta un gran pedazo, por favor no sean muy protagonistas y sensacionalistas, investiguen mas y mejor.

    ResponderEliminar
  9. es lastimoso q con tan interesante vida q tuvo este personaje,personas ignorante devaluen la calidad de una historia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica