¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

16.1.08

¿Cuánto cuesta rodar una película histórica de guerra?

Vía 86400 descubro este sorprendente video en que 3 diseñadores gráficos de Londres consiguen en tan sólo 4 días filmar en plan amateur una reconstrucción del Desembarco de Normandía, muy al estilo Salvar al Soldado Ryan. En el video podreis ver como estos 3 amigos realizaron la filmación: Coche hasta una playa de la Normandía francesa, alquiler de uniformes militares y armamento, y unas cuantas horas de carreras arribar y abajo por la arena. Finalizada la filmación de tan sólo 3 días, regreso a Londres para la post producción... más horas de Mac y voilà!!

¿La diferencia entre ambas películas? Pues unos cuantos millones de dólares de presupuesto, unos 1000 extras menos y unas cuantas semanas de producción ahorradas... sin embargo, como podreis comprobar por vosotros mismos, los resultados no son tan diferentes.



Si recordais, en un post de Agosto recuperaba la famosa escena de la película Espartaco de Stanley Kubrick, en la que las legiones romanas se enfrentan a los ejércitos de del esclavo tracio. ¿Os imaginais cómo de "fácil" sería rodar ahora esta secuencia? En 1960 hicieron falta 8500 extras y 6 semanas de filmación para obtener una de las mejores escenas de guerra de la historia del cine ... hoy en día, con unos cuantos PCs, algún software de edición de video, y disfraces para todos, seguro que los lectores de este blog dejábamos en mantillas a Gladiator, Spartaco o al mismísimo Stanley Kubrick!!



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

1 comentario:

  1. ¿Tanto les costaba a los que hicieron la peli de Alatriste optar por esta técnica?.

    Más bien parece que los directores españoles no tienen ni idea de tecnología aplicada al cine y tuvimos que aguantar una pésima representación de la batalla de Rocroi.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica