¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

24.11.09

Los idus de marzo, lo nuevo de Valerio Massimo Manfredi, y la peor portada de libro que he visto en tiempo



Cuando la Editorial Grijalbo se lanzó a publicar la última obra de Valerio Massimo Manfredi debería haberse documentado un poco más antes de lanzar semejante pifia en portada:
Cascos gálicos y no de tipo Montefortino, loricas segmentatas, centuriones con la cimera (cresta) longitudinal y no transversal, y si no me equivoco, lo que se vé al fondo es el Coliseo, más de 100 años posterior al personaje que nos ocupa... queda claro que el diseño es un pequeño anacronismo de unos 100 años!!

... a pesar de tener una de las peores portadas que recuerdo, estoy seguro que esta última novela de Valerio Massimo Manfredi estará a la altura de sus anteriores obras, puesto que los ingredientes son los mismos: Trama histórica de interés, buen ritmo narrativo, y giros imprevistos del argumento. En este caso, la historia es por todos conocida, así que podemos esperar pocos sobresaltos... a menos que el escritor italiano no se haya conformado con darnos tan sólo su visión de una historia con final ya conocido... en la web de Grijalbo - Random House Mondadori nos presentan el libro de esta manera:
Una visión nueva de uno de los acontecimientos más impactantes y dramáticos de la Historia Antigua: el asesinato de Julio César.

«¡Guárdate de los idus de marzo!» Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos la de César fue una muerte anunciada.

Esta obra de Valerio Massimo Manfredi es la crónica implacable de las cuarenta y ocho horas anteriores al sangriento acontecimiento que había de cambiar la historia. En ella todos los personajes -desde César hasta Porcia, desde Cicerón hasta Bruto, la mano ejecutora- van asuminedo su papel con la tensa cadencia de una tragedia griega. Y es que a veces la historia es la mejor novela...




Comprar LOS IDUS DE MARZO en La Casa del Libro




Artículos relacionados: Valerio Massimo Manfredi




¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com


3 comentarios:

  1. Pues hoy en el tren he visto a un hombre leyendo este libro... y yo pensando ¿de qué me suena? jejeje. A ver cuándo cae en mis manos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo ves? leer este blog te prepara la vida moderna... jejeje.

    Aviso: Valerio = entretenimiento histórico... no esperes mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco, es bárbaro, no tiene desperdicio! Lastima, si, el gil que hizo el montaje de la tapa, el escritor no debería controlar eso? Me da la impresión que googleó imágenes de "romanos" y le encajó la primera foto que saltó... y listo, sale con fritas, portada en 5' jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica