¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

9.11.09

Entrevista con Steven Saylor... de los 1000 años de ROMA, su afición por lo clásico y su nueva novela, EMPIRE

Internet nunca deja de sorprenderme.

De entrada, me ha permitido desarrollar un blog sobre mi principal afición, la historia, sin ser un especialista en html ni tener conocimientos técnicos de ningún tipo.

No sólo eso, sino que además va la gente y me lee... no sólo familiares y amigos, como me hubiera imaginado hace unos años, sino gente de todos los rincones del planeta.

Pues ahora va y resulta que, por casualidades de la vida, conozco a Steven Saylor por Internet, y como si fuera la cosa más normal del mundo, me concede una entrevista donde me explica algunos detalles interesantes sobre su vida y su trabajo... sorprendente!

Esto sólo es posible por 2 motivos:
  • Internet , que ha cambiado el mundo a mejor.
  • La tremenda amabilidad y cordialidad de Steven Saylor, que a pesar de ser un reconocido autor de best sellers, aún tiene tiempo para conversar con sus lectores.
Pues eso, os dejo con mi...

Entrevista con Steven Saylor




¿Cuándo y cómo nació su interés por la historia clásica?

Era tan sólo un niño en Texas cuando las grandes películas me transportaron al mundo antiguo: Ben Hur, Espartaco, Cleopatra, La Caída del Imperio romano, y por supuesto todos aquellos peplums rodados en España e Italia. Más tarde estudié Historia y Clásicas en la University of Texas at Austin. Después vino mi primer viaje a Roma. Así que mi amor por el mundo antiguo es parte fantasía, parte estudio académico, y ahora es parte de mi vida profesional.


Internet e historia... ¿hay alguna página web que siga habitualmente y que recomendaría a los aficionados a la historia clásica?

Entro frecuentemente en www.ancientimes.com. Mary Harrsch encuentra muchas noticias interesantes relativas al mundo antiguo. También me encanta este sitio, que te explica lo que está sucediendo en Roma ahora mismo: www.eternallycool.net. Y para el lector de Latín, Italiano o Inglés, hay una gran cantidad de recursos en Lacus Curtius (suelo entrar cada día)


¿Su momento o personaje favorito de la historia de Grecia y Roma?

Conforme voy creciendo me hago cada vez más escéptico al respecto de los “grandes hombres”, como César o Alejandro, los cuales provocaron grandes sufrimientos, y me intereso cada vez más por hombres sabios como Marco Aurelio o Apolonio de Tiana. Probablemente sería divertido salir por ahí con el poeta Marcial, pero si pudiera tan sólo conocer a uno de esos personajes, sin duda elegiría a Cleopatra.


¿Si dispusiera de 10 días de vacaciones para viajar,qué destino elegiría?

Quiero volver a España! El editor de Roma me llevó a Madrid en 2008. Aquella fue mi primera visita a España y me encantó, y hay tantas cosas que me quedaron por ver. Con un poco de suerte podría encontrar el lugar donde Sertorio topó con la cervatilla blanca.


(Pregunta especial para autores de best sellers que tienen a sus lectores ansiosos a la espera de su próxima novela) 
¿En qué está trabajando?

ROMA es una saga familiar sobre los primeros 1000 años de la ciudad, desde Rómulo y Remo hasta Julio César; mi próximo libro será una secuela que llevará a la familia desde Augusto hasta Adriano. El título en los EEUU será EMPIRE, y se publicará en Septiembre de 2010. Habrá una gran cantidad de emperadores locos en este libro!


Bueno, si a pesar de mi entrevista te has quedado con ganas de saber más acerca de Steven Saylor y su obra, aquí os dejo con un video donde nos explica con todo lujo de detalles qué había en las 672 páginas de su novela ROMA:





¿Quieres saber más sobre Historia Clásica y Antigua?

Puedes subscribirte al feed RSS de www.historiaclasica.com



2 comentarios:

  1. Por lo que acabo de ver Steven Saylor parece un buen tipo. No he leído su novela, pero ahora me han entrado ganas de hincarle el diente. Enhorabuena por la entrevista. :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Por la entrevista y por el blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica