¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

20.2.07

Arqueotravel, la agencia de viajes del aficionado a la historia

A los amantes de la historia nos gusta viajar, eso es obvio... organizarnos nuestros propios viajes, rutas e itinerarios... explorar rincones fuera de las rutas turísticas y meter la nariz en cualquier agujero que huela a antiguo... nuestra elección de viajes acostumbra a ser: Yo me lo guiso, yo me lo como... rutas a medida, horas buscando por Internet un autobús que conecte elyacimiento X con el museo Y...

Sin embargo, llega un momento en que uno comienza a valorar otras cosas, como poder profundizar en el conocimiento histórico de la zona: Muchas veces los guías locales dejan mucho que desear, las guías editadas o son muy ligeras (de contenido) o son muy pesadas (en sentido literal)... ¿qué nos queda? El turismo arqueológico.

Ya existen agencias especializadas en este tipo de actividad. Una de ellas, Arqueotravel, tiene años de experiencia, y tiene una acreditación especial: Pertenece a la Fundación Arqueológica Clos, la misma que patrocina el Museo Egipcio de Barcelona.

¿Qué ofrecen?

  • Acompañamiento por parte de un profesor universitario, experto en el pais de destino... garantizan que no hay examen final
  • Visitas de calidad, a enclaves de calidad, sin prisas ni vendedores de bisutería, amuletos ni alfombras
  • Hoteles y transporte de primer nivel
En su último catálogo tienes perlas tan sugerentes como las siguientes:
Los precios no son baratos, pero claro que, si no te apetece, siempre puedes quedarte en casa viendo el History Channel!!

9 comentarios:

  1. Bueno, creo que la información que dan no es del todo correcta, en uno de los últimos viajes que han realizado a Egipto, presentaron a una señorita como egiptóloga, cuando en realidad es licenciada en historia sin especialización ni en historia Antigua ni en Egipto. Yo creo que toman el pelo a la gente con esas actuaciones. No es profesional.

    T.C.García

    ResponderEliminar
  2. Vaya con Arqueotravel o lo que es lo mismo, museo egipcio de Barcelona, pues con lo baratitos que son los viajes, bien podrían pagar a un egiptólogo-a de verdad y no cualquier historiador. Hombre, sería interesante pedir los títulos de los "egiptólogos", antes de pagar el viaje.

    Lucía Verdejo.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro viaje a Etiopia todas y cada una de las cosas que nos prometieron de palabra fueron incumplidas,no habia guias expertos,el acompañante era un incompetente novato, no se hicieron todas las visitas y ademas nos aumentaron el precio 6 dias antes de salir. no os fieis

    ResponderEliminar
  4. El museo egipcio, a través de su agencia de viajes arqueotravel, se ha desprestigiado en lo que se refiere al último viaje realizado a etiopia, pues hay una 20 reclamaciones cursadas por lo que crremos incumplimiento de lo que nos habían ofertado
    Ni guia de habla hispana, ni guia experto en historia ( era ornitólogo), ni acompañante conocedora del pais y con un inglés muy pobre, visitas sin realizar por falta de previsión, y una visita a Harar ( patrimonio de la Unesco) sin un solo comentario.
    En fin, que no se puede decir que sean viajes culturales, pero si muy caros

    ResponderEliminar
  5. NO se cuanto habrán viajado todos Vds. pero nosotros hace años que viajamos con ellos y cada viaje ha estado fantástico.
    Además las personas que se han encargado de las conferencias todos han sido verdaderos expertos en la materia y asistir a las mismas muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he realizado unas cuantas expediciones con Arqueotravel (cuatro concretamente) y la verdad es que solo puedo hablar muy bien de ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El último viaje realizado a egipto por esta nefasta agencia, ha sido un verdadero fracaso,contratamos un barco de 5 estrellas superior,durante 7 dias, que no apareció hasta el final y encima era un cascaron de malamuerte, que no os engañen subcontratan con una agencia local, que te cuela todo lo que puede, la supuesta egiptologa sólo te da unas cuantas charlas, quien realmente está contigo es un guia de agencia que te explica lo mismo que en cualquier otro viaje, 65 pasajeros de los 67 del ultimo viaje de Semana Santa 2008, les vamos a poner una demanda esta semana, después de irnos cambiando sobre la marcha el progama de viajes ( hasta tres veces), no han tenido la desfachatez de reunirnos y excusarse.
    Que no os engañen, ni museu egipci, ni rollo cultural, una agencia como otra cualquiera, MUY CARA Y MUY MALA.
    Si alguien quiere más explicaciones os recomiendo el blog de los dannificados. " cuaderno de egipto".

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cada uno cuenta su experiencia claro, pero decir que arqueotravel es malo, no lo comparto. Yo he ido 4 veces a Egipto y dos con arqueotravel en el barco escuela. Hay que fijarse en los detalles, el trato, las excursiones, el guía, el acompañante, el barco unico para el Museo, los hoteles (las vistas a las pirámides), etc...
    No es lo mismo que ir en un viaje standard, donde el guía dice muchas veces lo que se le ocurre, te llevan a todas las tiendas de souvenirs y mas, las excursiones son las justas, en el barco hay de 6 a 7 grupos diferentes, etc...

    Siento que hayais tenido malas experiencias, pero nada es perfecto y en todas las excusiones hay cosas mejores y peores. Yo sigo confianzo en Arqueotravel y este año repito con ellos.
    Yo no puedo hablar mal de ellos, por que siempre he disfrutado mucho en su compañía.

    Un saludo
    Mª José

    ResponderEliminar
  9. He viajado dos veces con Arqueotravel, una vez a Egipto y otra vez a Siria-Jordania. Ambos viajes los recuerdo con gran cariño. Soy historiador de formación y por hobby y creo que el nivel cultural en ambos viajes fue muy alto, nada que añadir. En el segundo viaje, mi esposa tuvo un problema de salud bastante complicadillo y el comportamiento tanto de Arqueotravel, como de los guias y acompañantes fue perfecto. Tuvo una asistencia medica rapida en el hotel y pudimos continuar el viaje sin problemas. Viajar por definición es un riesgo y pueden pasar siempre cosas, imprevistos. Con Arqueotravel siempre me he sentido a gusto. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica