¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

19.2.07

La Columna de Marco Aurelio


Fotografía por cortesía de Andy Bell.

La columna de Marco Aurelio es una clara imitación de la Trajana. Fue erigida tras la muerte de Marco Aurelio en el 180dC, con el fín de conmemorar sus victorias sobre las tribus bárbaras del Danubio.

Está compuesta por 28 tambores de mármol. Fue restaurada en 1588 por Domenico Fontana, por orden del Papa Sixto V, y la estatua del emperador, hasta ese momento en la cúspide de la columna, fue substituida por una estatua de San Pablo. Las 20 espirales contienen la narración gráfica de las guerras germanas (del 172 al 173 dC), y sármatas (del 174 al 175 dC). La columna tiene 30 metros de alto y un diámetro de 3,7 . Una escalera interior nos permite subir hasta el nivel superior.

La forma más fácil y cómoda de poder apreciar los relieves es realizar una visita al Museo della Civilta Romana, que dispone de copias de los bajorrelieves.

1 comentario:

  1. Estuve por aquí el otro día, y como tu blog está muy bien le voy a enlazar desde el mío. Espero que no te importe, si quieres miara mi bitácora y si te gusta la enlazas.
    Un saludo.
    www.gentehistoria.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica