¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

19.2.07

Descubren un antiguo teatro griego en Atenas del siglo IV a.c.

Constructores de Atenas se toparon con un anfiteatro griego de 2.500 años de antigüedad, que arqueólogos dicen podría haber sido escenario de obras teatrales.


Los arqueólogos que están supervisando la excavación de los cimientos de un edificio en el área de Menidi, conocida en la antigüedad como Acarnia, descubrieron 13 filas de asientos de piedra caliza, que probablemente formaban parte de un teatro al aire libre.

"Posiblemente es un antiguo teatro del siglo IV A.C. Si tenemos suerte, podremos encontrar artefactos que nos ayudarán a entender exactamente qué era", dijo Vivi Vasilopoulou, director general de antigüedades del Ministerio de Cultura, que inspeccionó el sitio el viernes.

Los arqueólogos dijeron que el teatro puede datar de la era de oro de la antigua dramaturgia griega, cuando se presentaban las obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides ante miles de personas.

El antiguo dramaturgo Aristófanes habla sobre Acarnia, hoy un distrito de clase trabajadora aproximadamente a 10 kilómetros al norte del centro de Atenas, y sus muchos carboneros, en su comedia "Los acarnienses".

Antiguos escritores mencionan al teatro de Acarnia, pero se necesitan mayores excavaciones para determinar la identidad del anfiteatro que está en parte enterrado bajo una calle.

Hay aproximadamente otros seis teatros similares en la provincia de Atica, que incluye a Atenas y la región que la rodea. Vasilopoulou dijo que es prematuro decir si eventualmente el teatro será abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica