¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

15.2.07

Augusto y Flickr


, originally uploaded by Shawnoula.

Los visitantes habituales de este blog se habrán percatado que de forma habitual me vengo nutriendo de fotos de Flickr... lo cierto es que esta web es una auténtica maravilla, ya que además de tener una de las bases de datos de fotos más amplias del mundo, te permite buscar y clasificarlas por cualquier concepto.

En el caso que nos ocupa, el de la historia, esta web es de una utilidad extrema; pongamos por ejemplo que uno se va de viaje a Pompeya y le interesa ver algunas fotos de la zona antes de llegar... pues bien, Flickr tiene más de 15.000... Si eres un escéptico estarás pensando que Pompeya es un destino suficientemente popular, y que esta cifra no es de extrañar...

... pues ponemos a prueba a Flickr y miramos cuántas fotos hay de un destino menos turístico, el Museo Guarnacci de Volterra, con una vasta selección de piezas de arte etrusco: 11 fotos!!

¿Te lo crees ya?

2 comentarios:

  1. Hola Congrio: Si te gusta Flickr (por mi parte me gusta un poco más Twango), en esta página tenés una reseña de FlickrCC, un servicio que permite buscar imágenes en Flickr con Licencia Creative Commons. Un servicio para tener en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otra sugerencia: puedes buscar en grupos temáticos (pool) dentro de Flickr. Te recomiendo el grupo de Chiron, especializado en imágenes del mundo clásico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica