¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

28.2.07

El lector opina: Los retratos de Al Fayum

Aquí teneis un comentario que mi amiga Marta me ha hecho llegar acerca del post del otro día, sobre los retratos de Al Fayum... me ha parecido una historia bonita, que explica como a partir de un detalle se ha despertado en muchos de nosotros el gusanillo de la historia...

"Estos retraros me han impresionado desde que era estudiante de Historia hace ya más de veinte años. Recuerdo que mi profesor,un excelente profesor, de Arte Antiguo vino un día a clase con un montón de diapositivas que había hecho durante su viaje a Egipto. Toda la clase en silencio, totalmente impresionados, él nos dió la clse con tanta intensidad que al final salimos con ganas de aplaudirle. Una de las imagenes, la de una chica joven, regordeta que estaba en bastante mal estado, tenía una pequeña inscripción que recorría el borde inferior del retrato, ponía aproximadamente: "Alina, fue buena". Totalmente estrañable. De vez en cuando busco los retratos de El Fayum por la red buscando a Alina pero aun no la he encontrado"

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la referencia, ha sido toda una sorpresa, muy agradable, por cierto. Tienes toda la razón estas cosas son las que despiertan la vocación. Yo ahora intento hacerlo con mis alumnos, por cierto, tengo intención de utilizar tu blog en alguna clase de Cultura Clásica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar