¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.2.07

Nuevas excavaciones arqueológicas determinan que la antigua Pompeya data del siglo VI antes de Cristo

Extracto de una noticia publicada hoy en el periódico argentino Clarín...

Es el resultado del trabajo que realizaron unos cincuenta investigadores de 12 países durante tres años y que será presentado este fin de semana. La ciudad hasta ahora conocida corresponde al siglo III a.C. A diferencia de lo que se creía, la ciudad ya era una gran metrópolis tres siglos antes.

Nuevas excavaciones arqueológicas han centrado los orígenes de la antigua ciudad de Pompeya (sur de Italia) en el siglo VI antes de Cristo cuando la urbe estaba habitada por pobladores de origen etrusco.

Los resultados de las excavaciones, realizadas por unos cincuenta investigadores de doce países, entre 2003 y 2006, serán presentados este fin de semana en Roma, informó hoy el diario "La República".

Los estudios han desmentido que la ciudad imperial haya nacido de un pequeño núcleo, ya que "en el siglo VI antes de Cristo ya era una metrópoli de grandes dimensiones y con edificios relevantes difusos en su espacio", aseguró el arqueólogo Fabrizio Pesanda.

Desde que los romanos llegaron a la ciudad sus diversas zonas crecieron, rellenando los huecos que había entre unas y otras, aunque según el informe el proceso de urbanización no se llevó a cabo de una forma lineal.

>> Leer el texto completo en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica