¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

22.3.07

La opinión del Lector

Los que trabajais en el mundillo de la empresa seguro que recordareis a un gurú del management de los años 90 que se llamaba López de Arriortúa ("SuperLópez" le llamaban), que trabajaba para la General Motors americana. Pues bien, uno de sus rasgos característicos era que llamaba a sus empleados "Señores trabajadores". Lo justificaba por el tremendo respeto que les tenía. Pues bien, escribir en un blog como este está resultando ser extremadamente gratificante, por muchas cuestiones en general, y por una en concreto: Vuestros comentarios. Poder escuchar vuestro feedback, vuestros comentarios, vuestras opiniones respecto a lo que escribo es ciertamente gratificante. Por ello, desde hoy, y por el tremendo respeto que se os profesa, pasais a tener la consideración de Señores Lectores.

Dicho esto, os quería hacer llegar la opinión de uno de nuestros suscriptores, Rafa, que en su propio blog, habla de historiaclásica.com. Me ha parecido uno de los comentarios más brillantes y divertidos que le leido en tiempo. Ahí va un extracto y el link:

Quería recomendaros, antes de que la veáis un par de entradas de un blog que he descubierto hace poco y al que ya estoy suscrito. Se llama Historia Clásica y trata exactamente de lo que parece. En un post reciente hace una escueta lista de los personajes que protagonizaron de una u otra manera la batalla de las Termópilas a modo de guía breve para la película. Hace poco también ha salido una entrada corta sobre el tema de la batalla explicando que realmente no sólo participaron 300 soldados espartanos.

Ha sido en parte gracias a este blog que se me ocurrió que una manera decente de recibir a esta película sería asistiendo a su proyección con una indumentaria propicia. Pues bien, me entero gracias a HC que existen tiendas donde se pueden adquirir todo tipo de material clásico, y cuando digo todo tipo es de todo tipo. Si cuando se estrenaban las distintas partes de La Guerra de las Galaxias el personal asistía con todo tipo de indumentarias frikis (cascos de Darth Vader, espaditas laser y todo eso) yo defiendo el derecho a presentarse en el cine con un casco tardocorintio como el de la foto de la izquierda por sólo 160 euros. Eso sí que sería una frikada. Vale, es caro ¿pero cuánto cuesta una espada láser? Una de estas tiendas tiene sede en España, con lo que resulta más asequible, la otra está en India y tiene como inconveniente que sólo vende a mayoristas (supongo que para películas y esas cosas). El surtido que ofrecen entre las dos es francamente impresionante: desde todo tipo de armamento hasta lámparas de aceite, juguetes, joyas, material de campaña, túnicas…

Para muestra un botón: si te molan los romanos tienes desde escudos hasta espadas fielmente recreadas pasando por otros utensilios tales como las sandalias o el material de escritorio.
Lo dicho...

>> Leer el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica