¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

13.3.07

Exposición "Ser mujer en Roma"

El Museo de Arte Romano de Mérida ha querido aportar su granito de arena en la conmemoración del día Internacional de la Mujer, con la organización de un ciclo de Conferencias bajo el tema: Ser mujer en Roma.

El cartel anunciador, muestra la distinta situación social y cultural de la mujer en el mundo clásico, con la reproducción de un fresco en el que una matrona romana con la cabeza cubierta con un velo, hace una ofrenda a una diosa, mientras a su lado una sierva sustenta sobre su cabeza un cesto lleno de flores. Son las tres condiciones, diosa, matrona y sierva, que modelan la imagen femenina clásica. Aunque las conferencias, se centrarán en la situación de quien podía ejercer algún derecho, la mujer libre.

La doctora profesora emérita de arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, doña Pilar González, repasó la situación de la mujer clásica en la sociedad, la libertad e igualdad de derechos de la sociedad etrusca, frente a los intentos a través de la propaganda oficial con estereotipos de heroísmo y virtudes, de crear un ámbito más restringido de actuación a la fémina romana.

>> Leer más sobre la exposición "Ser mujer en Roma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica