El mito:
El paso estrecho de las Termópilas fue defendido de un enorme ejército persa durante 3 días por tan sólo 300 Espartanos, de los que sólo 2 sobrevivieron.
La realidad:
Efectivamente 300 espartíatas tomaron parte en la defensa del paso de las Termópilas; sin embargo, también les acompañaban como mínimo 4000 hoplitas de polis aliadas. De estos 4000, 2500 fueron enviados de vuelta a casa al fín del segundo día, cuando la situación ya se vió insostenible, y 1500 entre hilotas (esclavos de los espartanos), tespios y tebanos se quedaron hasta el último momento...
... para mí continua siendo igual de heroico, aunque a veces la historia se olvida de algún detalle importante.
Noticias relacionadas:
De 300 sólo sobrevivieron 298? :p
ResponderEliminar¡Solo sobrevivieron 2!
ResponderEliminarIlotas hombre no hilotas.
ResponderEliminarEn realidad lo que ocurrió es que dos espartanos retuvieron al ejército persa durante unos días :-p
ResponderEliminarEs una muestra de valor y dfeterminación. por lo que lograron merecen ser recordados y contar su historia. Son un ejemplo a seguir.
ResponderEliminar...uhm, no necesariamente se suicido, hay evidencia de que lucho en la siguiente batalla con los persas.
ResponderEliminarpara mi fue una gran muestra de valor yo ubiera hecho lo mismo morir por mi pais defender mi nacion hasta la muerte para mi en esos tienpos habia honor mas valentia en donde vos davas la vida por un amigo y el dava la vida por vos en donde vos peleabas con tus enemigos frente a frente no como haora en donde un pais aprieta un boton y ya destruye pueblos enteros yo creo q la sociedad a ido degradandose con el tienpo con toda la tecnologia y eso quien sabe como sera en el futuro
ResponderEliminar...yo hubiera hecho lo mismo ...
ResponderEliminares bacan que hayan existido heroes asi en la historia del mundo...
yo estaria orgullosisimo de ser griego.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta el sacrificio que hico Leonidas con honor por su nación. Tambien tenemos que tener en cuenta que en nuestra gran nación España también se han realizado sacrificos como estos. Yo aplaudo a Leonidas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar