¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

15.11.07

Visita a los decorados de la serie ROMA

Que los decorados de la serie ROMA eran unos de los más grandes jamás construidos ya lo dijimos en un post anterior. Lo que aquí podreis ver es un video donde se hace un breve repaso al minucioso nivel de detalle en que se ha incurrido para su realización.

En esta visita virtual a los decorados de la serie podreis ver desde el palacio de Cleopatra hasta la colina del Aventino, pasando por el Foro y los templos. Aunque está en inglés vale la pena dedicarle un ratillo...



En mi opinión, una obra de reconstrucción/ recreación tan detallada como esta debería estar abierta al público, aunque fuera previo pago de una entrada. Si la visita fuera acompañada por la narración de un buen guía (o por la compañía de Polly Walker, la Atia de la serie), seguro que más de uno repetiría...

¿Qué te parece la idea?





La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

6 comentarios:

  1. He dado mi voto positivo. Descubrí la serie "Roma" a través de este blog y he de confesar que, tras visionarla, he quedado gratamente sorprendido. Por otra parte creo que dejar expuestos los decorados sería el mejor homenaje a un grupo de profesionales que han tenido el acierto y el buen gusto de recrear ese episodio de la Historia. Sería algo parecido a lo que ocurre con el director John Ford y los escenarios naturales del sur de Estados Unidos en los que rodó; nunca ningún otro director ha vuelto a rodar allí debido a la admiración y respeto que le profesan. Ah, por cierto, no me importaría que la actriz que interpreta a Cleopatra se uniera al grupo de guías.

    Gracias y adelante con el blog

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la web, soy un gran aficionado a la Historia y me encanta, sobre todo la Hª antigua.

    Y hablando de Roma, por si os interesa, he editado en video el Pasaje de la Historia sobre Arminio y el bosque de Teotoburgo.

    Podeis encontrar el documental en mi web... espero que os guste y otra vez enhorabuena por la web.

    aquí os dejo el enlaece

    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2007/11/documentalia-video-pasaje-de-la_15.html

    ResponderEliminar
  3. Como idea me encanta. Sería estupendo visitar esa reconstrucción del foro. Una pena que parezca poco probable que suceda.

    ResponderEliminar
  4. Yo me conformaría con que Polly Walker (Atia) fuera la única "abierta" al público... je je je...

    Perdón, perdón... pero ¿quién se resiste?

    ResponderEliminar
  5. Primero desearía felicitar a todos los que han participado en la serie, desde quien un día pensó que podía realizarse, hasta nosotros, los telespectadores, que gracias a ella hemos ampliado notablemente nuestros conocimientos en ella, y pasando por los guionistas, actores, decoradores, historiadores, directivos etc.
    Decir que especialmente para mi, una gran amante y conocedora de la historia antigua, esta serie ha significado mucho por su realismo y rigor histórico. Y ¡cómo no! me gustaria expresar la magnifica interpretacion de James Purrefoy (Marco Antonio), es realmente magistral, pero sin ningún tipo de dudas, he de decir que el mejor personaje, aunque sea de ficción es Voreno, pues es el enlace de unión de todos ellos. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica