¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

21.11.07

Descubierta en Roma la cueva donde supuestamente la loba amamantó a Rómulo y Remo

Un día que me voy a dormir pronto y no miro Internet por la noche va y salta la que tiene visos de ser la noticia bomba del año: Arqueólogos italianos han descubierto una cueva abovedada bajo el Palacio de Augusto, en el Palatino.

Como una imagen vale más que 100 palabras, os presento antes que nada el video que Reuters muestra en su web:



La información de que disponemos hasta el momento es más superficial que otra cosa. Así que de momento os extraigo lo que el periódico elMundo.es explicaba en su edición de hoy:

ROMA.- El ministro de Cultura, Francesco Rutelli, ha revelado, bajo el supuesto de "maravilloso descubrimiento arqueológico", el lugar donde, según la leyenda fundacional de Roma, una loba amamantó a los hermanos Rómulo y Remo.

Rutelli, que no asumió la responsabilidad de la teoría sobre la gruta sino que la atribuyó a los arqueólogos, comentó con los periodistas los detalles del hallazgo, después recogidos en un comunicado de su departamento.

El descubrimiento de un cubil recubierto de mosaico y conchas se produjo meses atrás en el curso de las obras que la Superintendencia Arqueológica de Roma lleva a cabo para acondicionar la colina del Palatino.

En la página de internet del Ministerio de Cultura italiano se pueden ver las imágenes de la gruta, recubierta también con conchas, obtenidas a través de una cámara que se introdujo en su interior el mes de agosto pasado.

La gruta está a 16 metros de profundidad entre el Circo Máximo y la Casa de Augusto, justo en la Roma Imperial, y tiene un diámetro de seis metros cincuenta y tres centímetros y una altura siete metros y trece centímetros.

En la medida que vaya descubriendo nuevas cosas os las hago saber.


Posts relacionados:



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica