¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

22.6.07

El cinturón de Hipólita

Que Internet ha cambiado nuestra forma de ver las cosas y de relacionarse con los demás es una realidad innegable. Desde la forma en que planificamos un viaje hasta cómo leemos el periódico, nuestros hábitos y conductas han cambiado (a mejor) de forma definitiva.

Una de las parcelas donde esta revolución todavía no había llegado es el de la educación primaria. Existe ya una oferta de contenidos educativos de grado medio y superior, de entre los cuales destaca la Universidad Abierta de Cataluña (UOC); sin embargo, por lo que respecta a la educación en colegios, las iniciativas han sido menos brillantes.

Es aquí donde entran mis pioneros de hoy: Profesores del Departamento de Latín del IES Francesc Ferrer i Guàrdia han puesto en marcha un proyecto llamado el Cinturón de Hipólita, donde ponen a disposición de sus alumnos todo tipo de contenidos complementarios a los impartidos en las aulas. Es una bonita iniciativa, reflejo del voluntarismo de una serie de personas que se toman muy en serio su trabajo.

Os invito a que le deis el placer de vuestra visita; os garantizo que si viviérais en Valencia, ver esta web sería un motivo para que llevarais a vuestros niños a este Instituto de Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica