¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

5.6.07

El Museo del Louvre consigue el segundo papiro egipcio más importante del mundo

Noticia aparecida en elMundo.es

EFE

PARÍS.- Un papiro médico egipcio de la época faraónica, considerado un auténtico "manual de medicina" y el segundo del mundo por su longitud y sus textos, será expuesto en el Museo del Louvre, en París.

Adquirido por el Estado francés gracias al mecenazgo del grupo farmacéutico Ipsen, este papiro es la pieza central de una exposición temporal sobre el arte médico egipcio. Una muestra que podrá verse en el Louvre desde este miércoles hasta el próximo 6 de agosto.

El papiro, que la ministra de Cultura y Comunicación, Christine Albanel, ha entregado al director del Louvre, Henri Loyrette, formará parte después de la colección de Antigüedades egipcias del museo parisino.

Clasificado como tesoro nacional francés y adquirido por 670.000 euros, el papiro se presenta en ocho hojas que constituían en su origen un rollo de una longitud estimada de siete metros.

Se trata del segundo más largo del mundo, tras el papiro Ebers, de 20 metros. Un 'tesoro' que se conserva en la biblioteca de la universidad de Leipzig (Alemania).

>> Leer el resto de la noticia en elMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica