¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

20.6.07

Las nuevas 7 maravillas del Mundo

La Fundación New7Wonders, creada en 2001 por el aventurero suizo Bernard Weber, tiene por objeto promover la conservación del patrimonio cultural mundial. Entre sus proyectos destaca la restauración (o recomposición, según como se mire), del tristemente célebre Buda de Bamiyán, volado por los aires por los talibanes afganos. La Fundación tiene su sede en el museo Heidi-Weber de Zurich, en Suiza.

Actualmente está promoviendo a través de Internet una campaña bastante curiosa: Seleccionar las 7 maravillas del Mundo, pero con criterio actual. En 2005 se escogieron 21 candidatos de una lista de 77 posibles. Federico Mayor Zaragoza hizo pública la lista el 1 de Enero de 2006, y en ella figuran enclaves tan célebres como la Alhambra de Granada, el Coliseo romano, Petra en Jordanio, o la Akrópolis de Atenas.

La ronda final de votaciones, en la que tú puedes participar, votando por Internet o SMS, está ya en curso, y durará hasta el 7 de Julio de 2007, es decir, el 7/7/7... ¿curioso no?

>> Participa y escoge las Nuevas 7 Maravillas del Mundo



Suscríbete al feed de Historia Clásica

8 comentarios:

  1. que qué pasará?
    Pues que será el glorioso San Fermín!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene razón... ahí no había yo caido

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que siete maravillas son pocas, pero habiendo que votar, ¡que nadie pase por alto la ALHAMBRA!

    ResponderEliminar
  4. He leído que estas 7 nuevas maravillas no serán reconocidas por la Unesco ni harán nada por ellas, pues esta votación no es oficial... Sólo es una votación de un aficionado a los viajes.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente se trata de una iniciativa de dudosa reputación científico- académica- institucional... aún y así, me parece bonita.

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe donde puedo encontrar a las 77 maravillas semifinalistas? quisiera saber cuales mas se iban a votar!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Prueba en la web de la Fundación. Mándales un mail y si te responden, me la pasas, que la publicamos.

    ResponderEliminar
  8. porque no puedo encontrar respuesta a mi pregunta: ya se cuales son pero kiero saber por ke fueron elegidas las 7 maravillas, se ke la de mexico es xke se ve bajar la serpiente por la piramide con los reflejos del sol pero las demas xke las eligieeron. si alguien sabe xfa conteste

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica