¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

24.6.07

La huella de Tartessos conduce a Doñana (II)

Un lector anónimo comenta lo siguiente a propósito de un post antiguo acerca de la posibilidad de que Tartessos se encuentre bajo las aguas de Doñana...

Hola a todos. Es mucho suponer que la "ciudad" de Tartessos se encuentre bajo Doñana. Y digo "ciudad" porque la aceptación de Tartessos como enclave urbano único es algo ya superado desde hace muchos años. Adolf Schulten, insigne investigador alemán de Tartessos, quiso utilizar a Platón cual Ilíada de Schliemann, y se machacó buscándola en Doñana sin ningún resultado. Hay que considerar a "Tartessos" como un todo, una región, en algunos casos,mítica, no como ciudad. Que existan estructuras en aquella zona no sería descabellado, ya que, como apuntan algunos bloggeros, y de manera acertada, toda la marisma fue un gran lago, el Ligustino.
Digo esto como futuro arqueólogo, mostrando ciertas reticiencias, sin negar que si dejamos de un lado la ciencia,sería algo magnífico, pero necesitamos hecos verídicos, no meras suposiciones al respecto. No debemos convertir a esta zona en la nueva Bimini ni otros casos al uso. Como me dijo un profesor de universidad: "olvídense de Indiana Jones".Ante todo, seriedad por favor.

Habis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica