¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

4.11.07

Cara a cara, Museo de Lepcis Magna

Interesante foto de lo que entiendo debe ser parte de una obra funeraria {Sebastià... necesitamos tu ayuda en este punto}

Hay varios detalles que resultan interesantes:

  1. La representación en plano de igualdad de marido y mujer.
  2. La típica severidad romana con que ambos aparecen representados.
  3. Los rasgos étnicos de los 2 protagonistas del relieve, que nos llevan a pensar que la distancia entre el Sur de Europa y el Norte de Africa era hace 2000 años más corta de lo que es hoy en día.
Actualización a las 21:00h.:

Sebastià ha acudido en nuestra ayuda y nos dice lo siguiente:
Sí, es un relieve funerario. En cuanto a la etnia, no creo que fuera muy diferente a la actualidad: la población originaria era lo que hoy llamamos bereberes o amazig, aunque las ciudades romanas tendrían una parte más o menos importante de colonos de origen itálico. Yo diría que actualmente estamos todos mezclados, a los dos lados del Mediterráneo.

1 comentario:

  1. Sí, es un relieve funerario. En cuanto a la etnia, no creo que fuera muy diferente a la actualidad: la población originaria era lo que hoy llamamos bereberes o amazig, aunque las ciudades romanas tendrían una parte más o menos importante de colonos de origen itálico. Yo diría que actualmente estamos todos mezclados, a los dos lados del Mediterráneo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica