¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

13.11.07

La "Tumba de Jesús" es un "fraude"

Como un "fraude titánico" calificó la Liga Católica de Estados Unidos el documental producido por el director de la película "Titanic", James Cameron, sobre el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús. En un comunicado hecho público por Bill Donohue, presidente de esta asociación abocada a defender los derechos de los católicos en Estados Unidos, se señaló que destacados arqueólogos han concluido que carecen de toda credibilidad lo propuesto por el documental, que será difundido por Discovery Channel.

"No hay tiempo de Cuaresma sin que un autor o un canal de televisión busquen lanzar dudas sobre la divinidad de Jesucristo o de su Resurrección", afirmó Donohue, recordando diversos documentales anti cristianos lanzados anteriormente por las cadenas NBC y ABC. Al respecto, señaló que "el arqueólogo israelí Amos Kloner estuvo a cargo en 1980 de las investigaciones de las tumbas que Cameron han capturado 27 años después para hacer sus afirmaciones", y citó las palabras de Kloner afirmando que el supuesto hallazgo "no está basado en ninguna prueba, solo es un intento de vender".

"Es tiempo de que el Discovery Channel descubra la ética y deje de lado el sensacionalismo", concluyó Donohue.



Otras fantasmadas históricas:



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

2 comentarios:

  1. ¿Pero alguien dudaba que no fuera un fraude?

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué es un fraude? Además de la Iglesia, hubo alguna organización universitaria o grupo de científicos que opinaran que es un fraude. No quedan claros los motivos por los que resultaría un fraude.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica