¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

30.5.07

El mito de los honderos baleares

Como descendiente de mallorquines os planteo hoy un tema que me gusta especialmente: El de los honderos baleares, míticos guerreros de las islas, muy conocidos y temidos por su legendaria habilidad y destreza con la honda.

De mi abuela mallorquina recuerdo la historia de cómo las madres enseñaban a los niños a tirar con honda, escondiendo en lo alto de un árbol las meriendas infantiles. Es una de esas "rondalles" (cuentos) que aún circulan por la isla.

Seguro que recuerdas de tu infancia alguna pelea en la que ha volado alguna piedra por los aires, y el miedo que sentiste entonces. Pues imagínate lo que debía ser luchar contra estos aguerridos antepasados nuestros, y recibir el impacto de centenares de estos proyectiles...

Indice:

  1. Introducción
  2. Los honderos baleares
  3. Una habilidad legendaria
  4. La honda

1 comentario:

  1. Soy balear (al menos en buena parte) y me ha parecido un buen artículo. A aquellos a los que les haya gustado es posible que les interese el enlace de la Federación Balear de Tiro con Honda. Además de hablar de asuntos de la federación en sí, también hay un poco de historia y una guía para confeccionar una honda y usarla (niños, para hagáis esto sin la supervisión de un adulto responsable).

    http://www.mallorcaweb.net/foners/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica