¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

2.5.07

La batalla de Alesia: Quien es quien?

Estos son los principales protagonistas de la batalla de Alesia:

  • Julio César: ¿Qué decir sobre el divino Julio que no sepais ya? En Alesia evidenció definitivamente que lo suyo era un instinto militar fuera de lo normal, pero que además, era capaz de empujar a los demás a niveles de entrega casi sobrehumanos.
  • Marco Antonio: Incondicional segundo de a bordo de César, gran militar y hombre de armas
  • Tito Labieno y Cayo Trebonio: Comandantes de caballería de César, que en Alesia se demostró como pieza clave de su triunfo. Siguieron destinos dispares: Tras Alesia y el Paso del Rubicón, el primero abandonó a César, incorporándose al partido de los optimates; acabó muriendo en la batalla de Munda, luchando contra las tropas del mismo César. Cayo Trebonio se mantuvo fiel a César, y este le recompensó con el consulado en el 45 aC.
  • Aulo Hircio: Legado de César en diversas campañas, es autor de parte de su libro sobre la Guerra de las Galias. Fue nombrado cónsul en el 43 aC. Tras los Idus de Marzo, se unió a Octaviano.
  • Vercingetórix: Caudillo galo, jefe de los arvernos, que reunió bajo su mando a todas las tribus de la Galia en una revuelta contra la República.


La Batalla de Alesia: Indice

Intro - Quien es quien - Parte I - II - III - IV - V - Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica