¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

20.5.07

Parecemos tontos

Os adjunto un link a una noticia que aparece en elMundo.es, y que me ha puesto de los nervios.

Una empresa norteamericana que se dedica a buscar tesoros en barcos hundidos ha hallado 500.000 monedas de oro y plata en un naufragio frente a las costas de Gibraltar. Sin declarar a las autoridades si eran de un buque español o no, sin detallar si el lugar del naufragio se hallaba en aguas territoriales españolas, van y se largan con el tesoro.

El Ministerio de Cultura, una vez está todo el tinglado resuleto, va y le pide a la Guardia Civil que investigue si es expolio o no... yo alucino!!

Con todas las tecnologías que hay hoy en día, ¿no hubiera sido más fácil controlarles desde el primer día por vía satélite? en caso de hallarse en aguas españolas, ¿no podrían haber enviado un buque de la Guardia Civil?

Como siempre, aquí las cosas se hacen tarde y mal...

>> Leer la noticia aparecida en elMundo.es

6 comentarios:

  1. O se hacen las cosas muy bien. Dado todo lo que ocurrió en la época que se negoció el expolio -las discusiones sobre Gibraltar incluidas, y las fotos que se hizo Moratinos-, ¿que te hace suponer que las cosas no salieron muy bien?

    ResponderEliminar
  2. Con los medios que tienen esta gente y el tiempo que llevan haciendo búsquedas por la zona. A donde vamos nosotros con la guardia civil, si acaso les habrán hecho un par de inspecciones, pero no creo que haya medios para hacerles un seguimiento eficaz. Luego ya veremos un espléndido reportaje de National Geographic, narrando como se jugaron la vida para extraer el tesoro y como tuvieron que sobornar a las autoridades bananeras locales.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es parecerlo y otra muy distinta SERLO. Así nos luce el pelo!!!

    ResponderEliminar
  4. El caso es que esto ya se sabía de hacía tiempo, pero el Estado español (le pongo mayúscula, pero no se la merece), ni se inmuta ante semejante expolio, pese a que existe una ley de patrimonio que, en teoría, vela por la salvaguarda del patrimonio arqueológico de este país. Resulta bochornoso e insultante.

    ResponderEliminar
  5. Quize entrar a esta pagina de comentarios a ver que dicen estos espanoles acerca de un barco con SUS monedas de oro y realmente me da mucha pena. Se quejan que el estado no hace nada pero quien dice que esas monedas es de espana?. Si nos ponemos derechos con el llamado "patrimonio" entonces lo deberia reclamar cualquier pais (Peru o MExico) donde fue robado y expropiado dicho metal. Recuerden "hermanos" que su pais era nada antes que mataran, violaran y robaran a la gente latinoamericana. Destruyeron culturas milenarias, asesinaron personas, violaron mijeres, derrumbaron templos valiosos y quemaron piezas invalorables solo por el vil metal que aun veo les hace brillar los ojos hasta el punto de decir que esas monedas son suyas.
    Saludos y espero comentarios como que "aun vives del pasado" y "no seamos rencorosos"

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy frances y queria anadir algo a proposito de este tesoro.

    Si este tesoro es realmente "español", porque no compartir?

    Si Odyssey no lo habia descubierto, el tesoro se quedaria hoy en el fundo del mar.

    Pues si realmente es español, ok tiene que volver en museos de España pero tambien hay que dar partes a la sociedad que a mi parecer ha salvado un tesoro historico de la humanidad...

    Maxime.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica