¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

12.9.07

Detalles curiosos sobre la serie ROMA

  • Los escenarios de exteriores de la serie ROMA son los mayores jamás construidos... hasta la fecha... se encuentran en la ciudad del cine de Roma, la mítica CineCitta.
  • El 9 de Agosto de 2007 (otro prodigio asociado al nacimiento de mi hijo!!) ardió el Subura (el famoso barrio humilde donde nació César), el Foro, templos, termas y demás edificios... bueno, no el original, sino la versión en fibra de vidrio que formaba parte de los decorados de la serie
  • Para la serie se confeccionaron 250 cotas de malla, de casi 10 quilos de peso cada una, y 40 corazas de cuero para los oficiales que aparecen en la serie
  • Todo el armamento, cascos, y demás panoplia fue fabricada artesanalmente por el diseñador Luca Giampaoli. Elaboró a mano todos los elementos metálicos de los vestidos, trajes y uniformes de los actores principales. Los elementos masivos fueron fundidos y moldeados en la India.
  • Se confeccionaron alrededor de 1250 pares de zapatos y botas para soldados y civiles, en talleres de Bulgaria
  • La reconstrucción del Foro tiene aproximadamente el 60% del tamaño del original
  • De cara a escoger las tonalidades y motivos pictóricos de edificios y templos, se tomaron como referencia las ruinas de Pompeya, Herculano y Ostia. Otra referencia importante fue el aspecto de las ciudades indias como Calcuta o Bombay, abigarrado, colorista y sobrecargado de olores y colores
  • Las telas de los vestidos (lana, lino, algodón y seda) fueron importadas de de la India, Túnez y Marruecos.
  • Aunque os pueda sonar un poco a tontería, este detalle es bueno: Todos los extras y figurantes de la serie son romanos (actuales). Tanto los productores como los directores de la serie pensaron que los italianos tienen una forma muy especial de comportarse y moverse, lo cual ayudaría a darle esa atmósfera tan especial a la serie ROMA.
  • En la escena del triunfo de César (ver video a continuación) se usaron 750 extras.




>> Ver todos los posts sobre la Serie ROMA

La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

8 comentarios:

  1. La serie ROMA es, a mi fe, la mejor que se ha hecho jamás sobre la edad de oro romana (la caida de la república y la creación del imperio, por decirlo así).
    Estos de la BBC cuando hacen algo, lo hacen más que bién, lo hacen inmejorable. Pero incluso así, ellos mismos se superan siempre (tengo en mente también la serie "Yo Claudio").

    Un saludo desde el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la serie es de la cadena americana HBO, no de la BBC, no?

    ResponderEliminar
  3. es de la HBO-BBC-RAI

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rome_(TV_series)

    ResponderEliminar
  4. Excelente el articulo sobre las diferentes curiosidades de esta serie. El blog me parecio muy bueno, interesante y lleno de buena informacion. Sigan asi...

    Bye

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una colaboración entre varias cadenas de televisión, pero es que tengo devoción por la BBC...

    ResponderEliminar
  6. Canal + estrena este viernes la segunda temporada. Según aparece en la página web de la cadena, se emitirá el primer episodio este viernes a medianoche aproximadamente. Esto supone que no se emitirá por ahora en Cuatro, como ocurrió con la primera temporada, pero parece que puede pasarse en abierto dentro de algún tiempo. Al menos eso espero.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi tambien me encanta esta serie, es muy buena su crudeza. En la pagina asociada a www.elsuricato.com han estrenado esta misma semana los siete capitulos de la segunda temporada para poder verlos on line con una calidad muy dificil de superar, subidos a stage6.
    Si os apetece verlos pasaros antes de que sean borrados del servidor.

    Un saludo desde www.elsuricato.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA GENTE!! haganze fan de La serie Roma en FACEBOOK!
    ACA!

    http://www.facebook.com/pages/serie-Roma/114403128592377

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica