¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

8.5.07

Nicolas Sarkozy vs L. Cornelio Sila

En esta web veo una reseña muy interesante sobre el nuevo Presidente de Francia, y que ahonda en los elementos más personales de su biografía, pero sin caer en el amarillismo... aunque si lo leeis con detenimiento, vereis que la biografía interesante de verdad es la de su padre!!

>> Ver la reseña biográfica sobre Nicolas Sarkozy

Os preguntareis, ¿qué hace este hombre aquí? Pues la respuesta es bien simple: Cuando le veo, con este pulso tan firme y enérgico, con este talante tan conservador y de recuperación del orden público, no puedo sino acordarme de Lucio Cornelio Sila... no sé si la semblanza os parecerá adecuada... pero me dá que tienen el mismo deje autoritario, y que si Nicolas Sarkozy hubiera nacido hace 2000 años, pertenecería al partido optimate.

¿Qué piensas al respecto?

Opiniones a: historiaclasica@gmail.com
Como siempre, las mejores serán publicadas...

2 comentarios:

  1. Me parece un poco descabellado comparar a Sarkozy con Sila. Sila se apodero de Roma por las armas, con una dictadura militar basada en la depuración fisica del oponente. Si recuerdas, cuando Sila venció en Porta Collina a los samnitas, más tarde, mientras leia su propio panegirico, en las habitaciones contiguas a la sala donde pronunciaba su discurso ( en el Ovile), sus leales estaban descuartizando cuerpos de samnitas y populares. Sila fue un autentico carnicero, capaz de las peores abominaciones. Puede que exista un cierto paralelismo en cuanto a la ideologia, pero Sarkozy es más por convicción moral que Sila, porque este se podría considerar optimate más por el enconode eliminar a sus adversarios ( Cayo Mario),debido a rencores personales, que por convencimiento.Quizás lo compararía con Charles De Gaulle, por su pragmatismo y recuperación de los valores patriotas de los franceses. Un saludo y felicitaciones por el blog. Xao.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que tienes razón... pero como a veces de lo que se trata es de suscitar el debate...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica