¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

18.5.07

Arqueólogos afirman que Tartessos no fue una civilización indígena

Noticia aparecida en la edición sevillana de ABC


El arqueólogo que dirige las excavaciones del yacimiento de El Carambolo, ubicado en la localidad hispalense de Camas, Alvaro Fernández Flores, y la arqueóloga del equipo técnico de esta excavación Araceli Rodríguez, presentaron hoy en la Feria del Libro de Sevilla 'Tartessos desvelado' (Editorial Almuzara), una obra que revela las últimas teorías sobre el yacimiento del Carambolo, que apuntan que Tartessos no fue una civilización indígena.
En rueda de prensa, en la que también estuvo presente el alcalde de Camas, Agustín Pavón, el máximo responsable de las excavaciones que se realizaron entre 2002 y 2005, Alvaro Fernández, explicó que esta obra "no es un libro más sobre Tartessos, sino que constituye un aporte básico tanto a nivel de divulgación, como a nivel científico para especialistas, aunque en una versión 'ligth'".

>> Continuar con la lectura en la edición sevillana de ABC

2 comentarios:

  1. este es el eterno debate del indigenismo y la colonización. A mí personalmente me "cabrea" un poco que cada vez que hay una cultura algo avanzada salga siempre a colación aquello del influjo exterior.

    Quizá sea cierto, pero creo que aún está por demostrar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no, mavipas? Desde la democracia al papel y al mp3 la mayoría de las innovaciones han venido a España de fuera. La explicación es fácil: los de fuera siempre son muchos más que los de dentro (ahora mismo 5000 contra 40 millones), y puestos a inventar llevan ventaja.

    Claro que una cosa es un invento y otra eso de "una cultura"; aunque bien mirado una cultura no es más que un montón de innovaciones todas juntas sumadas a unos pocos genes en común. Y que no es para cabrearse, digo yo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica