Acabo de regresar de un viaje relámpago de 2 días a Varsovia, por motivos de trabajo. Es una ciudad que muestra indelebles las cicatrices del s XX: Casi no queda ningún resto previo a la 2ª guerra mundial, y ni que decir tiene que del gueto judío tampoco; la arquitectura de la época comunista (gris, anodina y de mala calidad) afea la ciudad; el Palacio de la Cultura, "regalo" de Stalin al pueblo polaco se alza perturbador en el centro de la ciudad, que lo mira con recelo y ansias de derribo...
A pesar de esto, los polacos muestran con orgullo su ciudad y los (a su propio juicio) escasos enclaves turísticos de interés. De ellos destaca la Ciudad Vieja (100% derruida por los nazis tras el alzamiento rebelde polaco en 1944, y 100% reconstruida tras la Guerra), y que hoy es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Acostumbro a decir que para los viajes escojo sólo destinos con interés arqueológico (y mi mujer se ríe de mí por ello), sin embargo considero que, a pesar de haber estado sólo 2 días, Polonia ofrece suficientes argumentos de peso como para dedicarle una escapada.
2.7.07
Escapada a varsovia
Labels: Viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues te recomiendo Cracovia, creo que te gustará.
ResponderEliminarSegún creo, ha sido la "capital cultural" de Polonia y su Stare Miasto debe visitarse.
Me enseñaron una revista en la que se decía que Cracovia ya superaba a París en número de visitantes... desconozco si este dato es cierto o puro autobombo patriótico, pero por las fotos que ví, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar