¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

30.7.07

¿Cuánto le queda a la prensa en papel?

Os destaco un artículo del blog de Enrique Dans que me ha parecido muy interesante: ¿Cuánto le queda a la prensa en papel?


En él, el profesor del Instituto de Empresa nos habla de la progresiva substitución del papel por la versión electrónica de diarios y revistas. Una lectura ilustradora del cambio en los hábitos de lectura...

Me ha impresionado esta noticia de Forbes al hilo de un informe publicado por Nielsen-Netratings para la Newspaper Association of America: “Online Newspaper Audience Rising Twice As Fast As General Internet Population: Report“. Y es que sí, todos sabemos que los periódicos se leen cada vez más en la pantalla, pero que el crecimiento de la tendencia seade más del doble que el crecimiento de la población de Internet me parece una verdadera pasada. Ante semejante porcentaje de crecimiento, la pregunta empieza a ser, realmente, cuánto le queda a la prensa en papel, una pregunta que separa claramente a una generación de otra: mientras la generación que creció con el papel todavía aprecia la lectura reposada que éste permite y evoca las mañanas de los fines de semana leyendo el periódico en el sillón por el simple placer de hacerlo y con las piernas estiradas, a la generación que viene, la idea de un periódico en papel les dice tanto como pensar en la música metida en un disco de vinilo.

>> Continuar con la lectura del artículo: ¿Cuánto le queda a la prensa en papel?


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica