¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

27.7.07

Todavía aguanto

Por cortesía de Sebastià Giralt, nos enteramos de que esta es la llamada Columna de Pompeyo, levantada en el Serapeon, en Alejandría en honor del emperador Diocleciano hacia el 297 dC.



Add to Technorati Favorites

3 comentarios:

  1. Nunca posteo en blogs y esta va a ser la primera vez que lo haga.

    Me encanta tu blog, la primera vez que lo pille hace unas semanas me pase horas leyendo las cosas atrasadas y aún me quedan cosas que leer.

    Veo son pocos los que hacen comentarios pero creo que sin duda es porque explicas las cosas tan acertadamente que nos dejas sin nada mas que añadir y con miedo de postear por temor a meter la pata o contaminar los posts tan bien escritos. (Al menos es mi caso jeje)

    Espero que sigas mucho tiempo y enhorabuena.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me da en la nariz que el fuste de esa columna es más falso que un duro sevillano. ¿No os parece raro que no presente fracturas? ¿Que no esté caída?¿Que esté ahí sola, mientras los edificios de alrededor se encuentran en ruinas?
    Es como el caso de las columnas del foro romano de Emporiae (Empúries, provincia de Girona, España), donde más de uno se ha dedicado a tomar fotos, medidas y a admirar la armonía de formas de unos tambores vacíos (de engañifa) que se pusieron para darle un toque romántico al yacimiento.
    Qué cosas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica