¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

19.7.07

Sobre Fiestas Mayores y cultura popular...

Post patrocinado

Hace tiempo ya que vengo destacando proyectos en Internet que de algún modo u otro me han llamado la atención. La verdad es que no tienen mucho en común entre sí. En su momento os hablé del Cinturón de Hipólita, la web de unos profesores de clásicas de un Instituto de Educación Secundaria de Valencia, que me ha parecido siempre una iniciativa muy loable y ejemplar . También os he hablado de Panoramio, de mi ex compañero de trabajo Eduardo Manchón, al que vuelvo a felicitar por haberle vendido el proyecto a Google.

Pues bien, hoy le llega el turno a FestaMajor.biz, una web dedicada a la promoción de las fiestas populares y actividades culturales de Cataluña. Vivimos en un tiempo en que la gente prefiere las salas multicines y los barreños de palomitas con su correspondiente baño de mantequillas multicolores, las discotecas con el chumba chumba wamba wamba, y salir a cenar a restaurantes super fashion al estilo "mira el plato pero no toques la comida" donde te sirven platos con nombres interminables. Que conste que de vez en cuando yo también me comporto así, pero por eso precisamente me sorprende y me alegra que todavía haya gente que se dedique a promover la cultura popular.

Aunque la web está en catalán, os invito a echarle un vistazo. En ella podrás encontrar un completísimo calendario de las Fiestas Mayores, tanto por comarca, como mes a mes, lo cual puede resultar muy práctico si vas de vacaciones a alguna de estas poblaciones.

Imagínate por ejemplo que, al igual que yo, incapaz de pasar tus vacaciones lejos de algún enclave histórico, este Verano optes por acercarte a las playas de la Escala, en Girona, que está a escasos 4 kilómetros de las ruinas de la ciudad greco- romana de Emporion (Ampurias). Pues bien, consultando esta web podrías enterarte de que del 30 de Junio al 25 de Agosto tiene lugar el Festival de Música L'Escala- Empúries, durante el cual puedes disfrutar de todo tipo de conciertos musicales en el auditorio sito en las mismas ruinas. ¿Te imaginas escuchar ópera, jazz o bossa nova en directo, en las ruinas de la mítica Emporion?

Pues eso... FestaMajor.biz



PS: Diversos lectores me han preguntado en mi mail qué hacen las personas de la fotografía, apiladas unas encima de otras. Es una tradición catalana bastante espectacular: Los castillos humanos. Os adjunto un link a la wiki y un video demostrativo que viene a confirmar que los catalanes tenemos un gen un poco rarito.


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica