¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

11.7.07

Hallado en Siberia un bebé de mamut congelado de hace 10.000 años

Noticia aparecida hoy en elPais.com

Un pastor de la región siberiana de Yamal, en Rusia, halló el pasado mes de mayo una cría de mamut congelada y casi intacta. Se trataba de una hembra. La mamut recibió el nombre de Liuba, en honor a la esposa de Yuri, el pastor.

El animal fue hallado en un recodo del río Yuribel, cerca a su desembocadura en mar de Kara, ha informado la agencia Itar-Tass. Según los científicos, cuando Lubia pereció en un pantano hace más de 10.000 años tenía apenas un año, media 130 centímetros de altura y pesaba cerca de 50 kilogramos.

Este segundo mamut bebé encontrado en Yamal, tiene especial importancia para los científicos debido a que el paquidermo se ha conservado íntegro en los hielos y tiene intactos hasta los ojos y la trompa.

"Es un descubrimiento excepcional pues es la cría de mamut mejor conservada de todas las halladas en todo el mundo", dijo Natalia Fiódorova, directora adjunta del museo paleontológico de la ciudad de Salejar donde se encuentra Liuba en una cámara especial.

Fiódorova recordó que la cría de mamut fue el centro de los debates de la IV Conferencia internacional sobre esos animales prehistóricos que se celebró el mes pasado en la ciudad de Yakutsk, también en Siberia.

Liuba será trasladada a Japón en las próximas fechas para ser sometida a nuevos análisis



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

2 comentarios:

  1. Hola el descubrimiento fue asombroso el cual nos ayuda a conocer mas sobre el pasado de nuestra historia y como fue evolucionando espero que sigan descubriendo mas fosiles para aquellos que nos interesa la historia de nuetro planeta bueno suerte

    ResponderEliminar
  2. Esto nos hace tambien darnos cuenta de que el animal pudo morir por causas de frio extremo, esto quiere decir que tubo que sufrir un congelamiento sumamente rapido para que este en perfectas codiciones de conservacion...esto me hace creer cada vez mas en la pelicula "el dia despues del mañana"...la verdad que esta pelicula, para mi y viendo el punto de vista de los hallazgos realizados, me da a creer que los cmbios climaticos pasaron y puden pasar otra vez...(como esta ya sucediendo)...espero que alguien refute mi comentario, o agregue algo mas asi me voy informando cada vez mas...me intriga mucho estas cosas..gracias saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.