¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

8.7.07

¿Quién fue Beda el Venerable?

Beda, también conocido como San Beda o Beda el Venerable (ca. 672 – 27 de mayo, 735), fue un monje en el monasterio de Saint Peter en Wearmouth (hoy en día parte de Sunderland), y de su monasterio adjunto, Saint Paul, actualmente Jarrow. Es conocido como escritor y erudito, teniendo como obra más conocida, la Historia ecclesiastica gentis Anglorum (Historia Eclesiástica Del Pueblo de los Anglos) que le valió el título de "Padre de la Historia Inglesa". Beda escribió sobre muchos otros temas, desde música a religión.

Historia ecclesiastica gentis Anglorum

La más importante y conocida de sus obras es la Historia ecclesiastica gentis Anglorum, que incluye en cinco tomos (cerca de 400 páginas) la historia de Inglaterra, eclesiástica y política, desde los tiempos de César hasta la fecha de su conclusión (731). Los primeros 21 capítulos, que se ocupan del período anterior a la misión de Agustín de Canterbury, constan de una recopilación de escritores como Orosio, Gildas, Próspero de Aquitania, las cartas del papa Gregorio I y otras, con la introducción de algunas leyendas y tradiciones.

>> Leer más acerca de Beda el Venerable en la wikipedia.org


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

2 comentarios:

  1. Si estas pensando en ampliar esta etiqueta de Historiadores y arqueologos, que tal volver la mirada al espacio romano con Dionisio de Halicarnaso, Tito Livio, Polibio, entre otros. De los griegos, Herodoto, Tucidides y Jenofonte.

    para que lo pienses

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran propuesta, a desarrollar en estas tardes de Verano.
    Si quieres, envía tú mismo una reseña sobre tu autor favorito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica