¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.9.07

2 premios en un mismo día!!!

Lo de hoy ha sido prodigioso: 2 bloggers a los que admiro me han galardonado con el galardón Thinking Blogger Award. Por un lado mi admirado Victor Vela, de Historiantes, y por otro, Carlos Balladares, de Venezuela y su Historia.

Este galardón es muy curioso: Es de hecho una campaña viral por la cual cuando eres galardonado por alguien, esto te otorga el derecho de premiar a 5 nuevos blogs. La verdad, es gratificante, por cuanto representa una cierta dosis de reconocimiento por parte de otro blogger, en este caso, de 2 grandes escritores cotidianos.

Llevo en esto de Internet muchos años, a veces como emprendedor, a veces como consultor, y otras como asalariado. Llevo unos meses embarcado con este proyecto, Historia Clásica, que me permite decir por primera vez y en voz alta que estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos. Mis lectores sabeis que de todos los modelos de Internet que existen, me quedo con el que ayuda a transmitir el conocimiento humano. Que por encima de la descarga pirata de películas y música (que mola), leer gratis el periódico (también mola) o comprar billetes de avión tirados de precio (esto es genial), lo que hace única a Internet es su capacidad de atesorar cada ínfima partícula de saber.

Volviendo a lo del premio TBA, por mi parte, me tomo esta doble recompensa como el deber de seleccionaros 5 blogs que considero ejercen una labor didáctica importante, ya sea en el campo de la Historia como en cualquier rama del conocimiento, y que aportan su granito de arena a la hora de consolidar esta visión de Internet como vía de aprendizaje y transmisión de cultura. Os nominaría a más de 5, pero como eso no es posible, ahí van los elegidos:
  1. El cinturón de Hipólita: Que profesores se desvivan por la educación de sus alumnos no es nada nuevo. Los colegios españoles están llenos de buenos profesionales que muestran su valía de forma habitual, anómina y poco remunerada... un magnífico ejemplo lo encontramos en esta web, mantenida por los profesores de latín del IES Ferrer i Guàrdia de Valencia.
  2. Roman archaeology: Aunque está en inglés, vale la pena dedicarle múltiples lecturas a este otro blog de la ubicua Ms. Harrsch. Información y detalle... un lujo.
  3. facilusar.com: Una magnífica bitácora, ideada y mantenida por David Boix, un excelente profesional y amigo, a quien el futuro le deparará lo que él se decida a hacer. Resumir los contenidos de su web es tan fácil como copiar su motto "Cosas fáciles de usar, curiosidades, gadgets, usabilidad, innovación y buen diseño"
  4. El blog de Martín Varsarsky: Cuando uno es quien es, y tiene lo que tiene, hace las cosas por que quiere. Considero su blog una deferencia y un gran ejercicio de humildad por su parte... ameno, sincero y honesto (casi siempre)
  5. Chicadelatele: Desde el primer momento en que ví este blog me cautivó. Es divertido, es ameno, y ella sabe de qué habla: La tele. Cuando ha de alabar, alaba, y cuando ha de criticar, lo hace con habilidad de cirujano e ironía de jurista...

Una vez hechas las menciones, copio las normas que debeis seguir los nominados de Thinking Blogger Award:

1. Si, y solo si, usted es nominado, escriba un post con enlaces a 5 blogs que lo hacen a usted pensar.

2. Informe sobre el post para que dichas personas puedan encontrar fácil el origen del meme.

3. (Opcional) Muestre orgulloso el “Thinking Blogger Award” en el blog con el link al post que usted escribió (acá hay una alternativa dorada, si la plateada no encaja con su blog).



La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica