
Pues bien, Francia ha dado a luz a un nuevo mito del Rugby Mundial: Sébastien Chabal. En el video adjunto (aviso, puede resultar desagradable para algunos) queda demostrado por qué: 2 inmensos placajes en el partido contra Nueva Zelanda que Francia disputó en este pasado Torneo de las 6 Naciones. Resultado: 1 neocelandés turulato, y otro con la mandíbula fracturada.
¿Por qué os comento esto?
Por 3 motivos:
Primero, por que el Rugby es la única licencia autobiográfica que me permito en este blog sobre historia, aunque debo destacar que yo era probablemente uno de los peores jugadores que se hayan visto sobre la Tierra.
El segundo motivo es constatar algo que siempre he pensado: Las crónicas nos narran que los enfrentamientos entre ejércitos de la antigüedad acostumbraban a saldarse con un número enorme de bajas por ambos bandos; sin embargo, yo soy de la opinión de que estas batallas, basadas en la filosofía del choque, probablemente similar al que vemos en el video, debían dejar tras de sí un reguero enorme de fracturas y tullidos. Obviamente las heridas y muertes por arma blanca debían ser muy numerosas, pero no creo que los lisiados lo fueron menos.
El tercer motivo, una frivolidad, se deriva del título: ¿No os imaginais a este rocoso jugador de la selección francesa de Rugby rindiendo las armas ante Julio César, a las puertas de Alesia?
La nueva forma de entender la historia
www.historiaclasica.com
Uno de los motivos por los que me gustó Gladiator es la batalla inicial entre Romanos y Bárbaros porque debieron ser bastante parecidas a lo que la película refleja: mucho sufrimiento por parte de los que en ellas participaban.
ResponderEliminarCreo que no puede ser un partido del torneo 6 naciones (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Italia y Francia) porque Nueva Zelanda no lo juega.
ResponderEliminarY si, ha renacido Vergincetórix!
Francamente, esperaba un vídeo más propio de un auténtico animal pero manteniéndose noble, es decir, fuerza en estado puro. El gabacho le embiste con la cabeza en un gesto bastante sucio.
ResponderEliminarxavier,
ResponderEliminartienes razón... era tarde cuando escribí el post y me dejé llevar por el entusiasmo juvenil... el partido es un test match contra los All Blacks, no un partido del Torneo 6 Nations.
Un poco off-topic, pero la comunidad de ex-jugadores de rugby malos te lo agradece.
ResponderEliminarTotalmente off topic... tendré que hablar con el editor
ResponderEliminar;-)