¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

6.9.07

Por fín, la Segunda temporada de Roma

Noticia vía el espléndido blog Chicadelatele, que a su vez lo ha visto en el blog Serial Killer de la cadena Cuatro


Después de mucho esperar parece que por fín nuestras pregarias han sido escuchadas: Finalmente en Octubre la cadena Cuatro emitirá (en España) la segunda temporada de la serie ROMA, que nos promete dosis importantes de relato histórico, sazonados alegremente con las aventuras de nuestros personajes de ficción favoritos (¿o eran verídicos?).

Tengo en mente hacer un seguimiento especial de la serie, publicando qué es histórico y qué es relato de ficción de cada capítulo, y citando las fuentes originales para quien quiera profundizar en cada episodio... quien quiera apuntarse a tan colosal empresa, y convertirse en un auténtico comentarista histórico- televisivo, puede hacérmelo saber a mi eMail.

Ha costado, pero ya la tenemos aquí!!




La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

5 comentarios:

  1. Vi un par de capítulos por HBO y me decepcionó un tanto, porque se puso lenta la historia importante, para dar cabida a más aventuras de los dos protagonistas plebeyos. Para aventuras, mejor Indiana Jones.
    Dejé de verla.

    ResponderEliminar
  2. Mario,
    que te pongo Mujeres desesperadas para que compares!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he tragado la segunda temporada completa en ingles desde la vieja Hibernia, y me ha encantado. Al mismo nivel que la anterior. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no la he visto...

    ResponderEliminar
  5. yo la recomiendo pero no demasiado,
    de lo mas notable son la batalla de filipos y la muerte de Ciceron, a manos de... pero por otra parte, desde el primer momento no me gusto el nuevo Octavio, que tiene una cara como de angel, demasiado.
    Lo segundo que no me gusto es que cada vez mas, Antonio parece un tipo sin familia, y con lo importante que fueron sus hermanos, su madre y su esposa, incluso alguna mencion de sus hijos habria sido pertinente.
    Pero en fin como todo tiene aciertos y defectos, ciertamente lo que mas me dolio es que no hay tercera parte... y yo que queria ver a Virgilio o a Horacio, cantando algun poema al Princeps...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.