¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

15.9.07

Roma, Nottebianca 2007


Luci nell'imbrunire, originally uploaded by arteria50.

Vía Flickr descubro que en Roma se ha celebrado la Notte Bianca, que sin saber de qué va, supongo que consiste en pasar una cálida noche estival en vela, renunciando a la cama y la almohada. Para hacerlo más llevadero, parece ser que se han iluminado y decorado los enclaves más famosos de la Ciudad Eterna, como en el caso de esta foto, donde podeis ver el Circo Máximo repleto de lámparas de colores. Bonito, sí señor!

6 comentarios:

  1. Hace ya unos cuatro años visité Roma junto con mi novia, que tiene familia por allí. Nos hablaron de la "notte" esa y preguntamos de qué iba. Resumiendo, se trata de iluminar todo el país a tope durante una noche. No quiero volver a parecer un cascarrabias, como siempre, pero no veo con buenos ojos semejante "neofestividad", por ser poco ecológica y, además, un freno a la educación de la sociedad hacia un consumo sostenible de los bienes escasos.
    Además, Roma es bonita lo mismo de dia que de noche. Almenos lo es para quien disfruta con las trazas que quedan de la antigüedad...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es solo iluminar, es crear en cada portal libre una instalacion artistica. En cada plaza una representacion teatral, y abrir todos y cada uno de los monumentos y museos de la ciudad de modo gratuito. Hay cosas que normalmente no se pueden ver, y que son preciosas, como palazzo farnese o teatro marcello.

    Este agno me he organizado mal, y he hecho poco. Una exposicion de la cinquecento en el EUR y visita frustrada a San Paolo e Pietro. El agno pasado si lo hice mejor : http://www.calamidad.org/?p=92

    ResponderEliminar
  3. Eso es ya otro cantar... y pinta bien.

    ResponderEliminar
  4. el proximo 22 de sept se celebra en madrid la noche blanca, para quine no pueda ir a roma es la misma filosofia de celbración, en teoría porque otros lo aprovecharan par un botellón mas largo....asi somos asi nos va .....

    buenos vientos.

    H.

    enhorabuena por el gran blog

    h10g@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. La "idea" surgió en Francia, abriendo al público, de noche (nuit blanche), los museos y muchos edificios públicos, con una masiva afluencia de personas cada vez que se lleva a cabo. Posteriormente adoptaron la misma fórmula, y con similar formato ciudades como Bruselas, Roma, y ahora Madrid. Creo que está muy bien, lo ideal sería ampliarlo a una semana o más, pues los horarios habituales de muchos museos te recortan posibilidades de visita.

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    no tiene nada que ver, pero, durante el verano, el museo dali abre por la noche i acabas la visita con una copa de cava en el jardin, viendo un documental-pelicula sobre el genio de los bigotes, muy recomendable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica