¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

11.7.07

Salve wikipedia!!

Noticia aparecida hoy en elPais.com

¿Necesitas informarte? Puede que tu primera opción para hacerlo sea este mismo medio o cualquiera de sus competidores tradicionales en el mercado de las noticias. O puede que, como cada vez más internautas, realices una búsqueda en Google y acabes aterrizando en la Wikipedia. La enciclopedia online es ya la principal fuente de información online, según
un estudio de Nielsen/NetRatings.

El sitio colaborativo, en el que las entradas pueden ser creadas y editadas por cualquier internauta, sustituye en el primer lugar de la lista de fuentes de información a The Weather Channel, un canal de información del tiempo que contabilizaba 10 millones de visitantes en mayo. La Wikipedia, por su parte, crece un 72% en ese mismo mes hasta alcanzar los 46,8 millones de visitantes únicos.

La página web propiedad de Wikimedia Foundation ha demostrado gran agilidad para cubrir acontecimientos noticiosos, como los asesinatos de la Universidad de Virginia o los atentados de Londres en 2005, pero no se libra de las críticas por la publicación de noticias dudosas o informaciones tendenciosas. Claro que según algunos opinadores "el problema no está en Wikipedia, sino en la humanidad, que padece a demasiados imbéciles en sus filas".

La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

5 comentarios:

  1. Todo muy lindo con Wikipedia, pero hay que tener mucho cuidado, porque cualquiera puede escribir y poner cualquier cosa. Ya ha ocurrido con La Noche de los Lápices, por ejemplo. Vale pero hay que confrontar con otras fuentes tambien. Por otra parte, tu blog me parece fabuloso. Saludos, Carlos (Ar).

    ResponderEliminar
  2. Wikipedia la usan los estultísimos que intentan pasar por sabios.
    Pruebe con Http://la.wikipedia.org . Sabe mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo debo ser uno de estos!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, soy el de los dos anónimos anteriores, enhorabuena por este blog. Todo hay que decirlo.
    Anónimo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica