¿Conoces nuestra red de blogs?: Historia Clásica + Biblioteca clásica + Historia de la Humanidad

16.9.07

Blogs y Arte... creo que esto es un meme

Una compañera de trabajos bloguísticos, Kore de Analizarte, una amena web sobre todo tipo de manifestaciones artísticas, me propone una pequeña entrevista sobre arte. Siguiendo el estilo de los Thinking Blogger Awards, me propone además que la propague a 5 blogs que considere interesantes... ahí van mis repuestas, y adjunto al final los 5 nominados...


1.- ¿Por qué te gusta el arte?

El motivo principal es que en la mayoría de los casos el arte mejora la realidad, y si no lo hace, al menos te dá una visión diferente de la comúnmente aceptada, ayudándote a comprender mejor el mundo en que vivimos.

2.- ¿Cuál es tu artista/obra/período favorito?

Depende del género artístico: En escultura, Rodin, por transformar la roca en piel, o en pintura, Botticelli, que para mí es el primer pintor que tuvo conciencia de ser un artista.

Como período, en mi caso la cuestión es obvia...

Si he de escoger una obra, me quedaría con el famoso busto de Caracalla, que desde la primera vez que lo ví me transmite una grandísima sensación de fuerza.

3.- Un libro, un disco y un artista para irte a una isla desierta.

A ver a ver, esto de escoger una sóla lectura me va a resultar difícil (mi biblioteca padece de gigantismo)... pero creo que finalmente me decantaría por las "Vidas Paralelas" de Plutarco, aunque tampoco le haría ascos a la famosísima serie sobre el final de la República y el advenimiento del Imperio romano que la magistral Colleen McCullough nos ha regalado a millares de lectores de todo el mundo.

Como disco, optaría por alguna recopilación de Groove Armada, aunque suene raro como preferencia musical de alguien interesado por la historia clásica.

Lo de irme a una isla desierta con un artista no lo veo muy claro... preferiría irme con un buen constructor de barcos...


4.- ¿Tienes alguna anécdota curiosa con respecto al arte?

Más que anécdota es un recuerdo divertido: Cuando visitas la Galleria de l'Accademia en Florencia, una de las primeras imágenes que se te quedan grabadas, es la del colectivo femenino, extasiado contemplado los perfectos acabados del David de Miguel Angel.

5.- Tres adjetivos con los que describes qué es para ti el arte.

Bonito, perdurable e inspirador.

6.- Una ciudad y por qué.

Roma, por motivos obvios.

7.- ¿Crees que está todo inventado en el mundo del arte?

Como todo en la vida, parece que siempre hay dos corrientes contrapuestas: Una, que innova, reinventa y cambia estilos y patrones artísticos, y otra que, sobre las bases artísticas del momento, busca la excelencia. En ambos casos, se pueden encontrar excelentes manifestaciones artísticas.

Pues hasta aquí la entrevista. Ahora es momento de designar a los que han de continuar con esta cadena o meme, centrada al 100% en la promoción de los valores artísticos. Les ha tocado a:
  1. Víctor Vela, de Historiantes
  2. Hablemos de Historia
  3. DHistoria
  4. Susana, de Chicadelatele
  5. Enrique Brito, de Mis Historias
Muchachos, toca sincerarse!!


La nueva forma de entender la historia

www.historiaclasica.com

1 comentario:

  1. He aqui mi respuesta.

    Gracias por considerar mi blog interesante para este meme tan atípico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Historia Clásica